UT Cancún accederá a becas de la Alianza del Pacífico

Este acuerdo firmado ayudará a avanzar la consolidación del programa de movilidad internacional.

|
La Universidad Tecnológica de Cancún podrá ingresar a las becas con el acuerdo que se firmó. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de realizar acuerdos en beneficio de docentes y alumnos, la Universidad Tecnológica (UT) firmó un convenio que le permitirá acceder a becas de la Alianza del Pacífico, en que participan Chile, Colombia, México y Perú.

De acuerdo con Notimex, la casa de estudios informó que además el acuerdo ayudará a avanzar en la consolidación del programa de movilidad internacional con la Universidad Científica del Sur de Perú.

También te puede interesar: Universidad Tecnológica, decidida a brindar igualdad de oportunidades

Esto, refirió, se logró durante la participación del rector de la UT Cancún, Javier Villanueva Marrufo y la subdirectora de proyectos de Vinculación e Internacionalización, Regina Otero Roche, en la II Jornada de Instituciones de Educación Superior de la Alianza del Pacífico.

De acuerdo con información de la UT Cancún, el acercamiento se concretó tras una reunión que se desarrolló en la Universidad del Pacífico en Lima, Perú, donde se dieron cita representantes de alrededor de 80 universidades de los cuatro países.

Al respecto, Villanueva Marrufo expresó que este tipo de encuentros con otras universidades ayuda a enriquecer las alianzas en beneficio de los docentes y alumnos de esta institución.

El primer proyecto

Por su parte, Otero Roche indicó que durante esta visita lograron consolidar el convenio con la Universidad Científica del Sur de Perú, siendo el primer proyecto que se da en el marco de las becas de movilidad de la Alianza del Pacífico.

Aseguró que se busca abrir más opciones de movilidad de estudiantes y profesores entre los países participantes de esta alianza, uno de los cuales sería a futuro ofrecer la doble titulación a alumnos de turismo.

Puntualizó que con la firma del convenio se podrá acceder a las becas de la Alianza del Pacífico, de las cuales se destinan 100 para cada uno de los países participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton