21 de Octubre de 2018

Cancún

UT Cancún recibe acreditación de programa educativo

Evaluaron más de 100 indicadores vinculados al plan de estudios.

Villanueva Marrufo recibió el reconocimiento de manos del presidente del Conaet (Redacción)
Villanueva Marrufo recibió el reconocimiento de manos del presidente del Conaet (Redacción)
Compartir en Facebook UT Cancún recibe acreditación de programa educativoCompartir en Twiiter UT Cancún recibe acreditación de programa educativo

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (Conaet) entregó a la Universidad Tecnológica de Cancún, (UT Cancún), la acreditación del programa educativo de Técnico Superior Universitario (TSU) de Turismo en el área de Desarrollo de Producto Alternativo, por cumplir con los requisitos de calidad educativa.

De esta manera, la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) avanza en la acreditación de sus programas educativos, alcanzando el 60 por ciento de sus carreras acreditadas y el 40 por ciento restante, en proceso de obtenerlo, manifestó el rector Javier Villanueva Marrufo.

Villanueva Marrufo recibió de manos del presidente del Conaet, Rafael Gutiérrez Niebla, el reconocimiento mediante el cual se acredita a dicho programa a partir del 26 mayo de 2016 a la misma fecha del 2021, “por cumplir los requisitos de calidad educativa establecidos por el Conaet”, refiere el documento.

También te puede interesar: Mauricio Ocampo presenta su libro 'Necrologio'

‘’La acreditación de los programas educativos da certeza y garantía de la calidad del servicio educativo que se ofrece a los alumnos de la UT Cancún, quienes reciben una preparación de alto nivel y con el aval de organismos acreditadores como lo es en este caso el Conaet ‘’, manifestó.

Señaló que evaluaron más de 100 indicadores vinculados al plan de estudios, los maestros, los estudiantes, la investigación, la formación práctica, la gestión académica y el financiamiento, por citar algunos ejemplos.

Fomentar carreras

Destacó que les llamó la atención la necesidad de fomentar carreras como la de Desarrollo de Productos Alternativos, que es lo que le hace falta al país, ya que sólo el tres por ciento del total de las carreras cubren esta área, que requiere de un gran trabajo para desarrollar mucho material, casos prácticos, bibliografía, montaje de laboratorios y primeros auxilios y formalizar la formación práctica.

‘’A nivel nacional existen 1 mil 224 carreras en el área de turismo y gastronomía’’, explicó. De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  solo 600 de ellas son evaluables, nosotros llevamos 144 evaluadas, dentro de las cuales sólo el tres por ciento son del perfil nacional de turismo alternativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios