16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

UT Cancún recibe alumnos extranjeros de intercambio

Los estudiantes, de diferentes países, son parte del Programa de Movilidad Internacional.

La UT Cancún ha consolidado su Programa de Movilidad Internacional en los intercambios estudiantiles. (Redacción/SIPSE)
La UT Cancún ha consolidado su Programa de Movilidad Internacional en los intercambios estudiantiles. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook UT Cancún recibe alumnos extranjeros de intercambioCompartir en Twiiter UT Cancún recibe alumnos extranjeros de intercambio

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica de Cancún recibió este cuatrimestre a siete estudiantes extranjeros que cursarán diferentes periodos, en el marco del Programa de Movilidad Internacional de la institución.

En el comunicado, la coordinadora del esquema, Mariana González Martínez de Arredondo, dijo que tres estudiantes de Haití, a partir de este cuatrimestre, cursan la carrera de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación.

También te puede interesar: Estudiantes de la UT se van a Canadá

Los jóvenes participan en el Programa “300 Becas para Haití” y son parte de la tercera generación de jóvenes beneficiarios de este programa, indicó.

El programa se estableció en 2012 mediante un acuerdo entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Secretaría de Educación Pública y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos de la República de Haití.

Los jóvenes llegaron a México en septiembre del año pasado y realizaron una estancia de cuatro meses en Taxco, Guerrero, para el aprendizaje del español.

Apuntó que a partir de este mes se incorporaron a la universidad con una beca académica y de manutención, gracias a la cual permanecerán el tiempo de la carrera, equivalente a nueve cuatrimestres.

Becas para los alumnos

Añadió que este cuatrimestre se incorporó un estudiante chileno proveniente de la Universidad Tecnológica de Santiago de Chile, para cursar un cuatrimestre de TSU en Turismo, en el área de Hotelería, con una beca del programa Alianza del Pacífico (que integra a Perú, Chile, Colombia y México).

La beca comprende traslado de avión, seguro médico integral y manutención, detalló.

Refirió que dos estudiantes más de la Universidad Católica de la Plata de Buenos Aires, Argentina, realizan una estancia de tres meses en la carrera de Ingeniería en Desarrollo y Gestión Empresarial.

Se trata, dijo, de un intercambio académico de su institución con la Universidad Tecnológica de Cancún, en el que la argentina cubre los gastos de las estudiantes.

Asimismo, continuó, una alumna francesa del Instituto Nacional para las Telecomunicaciones Lille 1 realizará una estadía profesional de un cuatrimestre en el área de movilidad internacional y la institución educativa a la que pertenece cubre los gastos de estancia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios