Orientarán a los jóvenes sobre el uso de redes sociales

Se espera la asistencia de 600 personas para la conferencia brindada por el conferencista Roberto Ruz.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo lunes a las 11 horas, en el Teatro de la Ciudad se llevará a cabo la conferencia “Eres lo que publicas”, un evento que busca crear conciencia entre los jóvenes acerca de lo que postean en las redes sociales.

La entrada es gratuita y, aunque va dirigido a los grupos juveniles de la localidad, la invitación es al público en general.

Durante el evento se analizarán las publicaciones que se realizan cotidianamente en Facebook, Twitter e Instagram. La conferencia es organizada por la Universidad Tecnológica (UT) de la Riviera.

De acuerdo con el rector de esa casa de estudios, Jaime González Mendoza, uno de los temas principales que se expondrán será los daños que causan las redes sociales cuando invaden la privacidad.

También te puede interesar: La educación le abre sus puertas a la era digital

El conferencista será Roberto Ruz, quien dirige la organización Responsabilidad Digital y es autor de la premiada campaña “Eres lo que publicas”.

La duración de la plática será de casi dos horas y se contempla que por lo menos 600 personas acudan a este llamado que planea concientizar de lo que se publica en el internet.

La UT en su portal electrónico dio a conocer la trayectoria del conferencista, quien cuenta con un reconocimiento que obtuvo en Sri Lanka, que es el World Summit Youth Award 2013, por sus iniciativas digitales que contribuyen a cumplir los objetivos de desarrollo del milenio de la Organización de las Naciones Unidas, además fue reconocido como mérito académico 2011 en la entrega del VI Mérito Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Se agrega que también ha publicado más de 80 artículos de opinión y ha sido conductor de un programa de noticias en radio por más de cinco años.

Lo más leído

skeleton





skeleton