12 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Viven empresas asociadas buen momento económico

El sindicato de Empresarios y Patrones de Quintana Roo reporta una mejoría en cuanto a sus utilidades.

El sindicato de Empresarios y Patrones de Quintana Roo indica que sus afiliados, están listos para el pago de utilidades. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El sindicato de Empresarios y Patrones de Quintana Roo indica que sus afiliados, están listos para el pago de utilidades. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Viven empresas asociadas buen momento económicoCompartir en Twiiter Viven empresas asociadas buen momento económico

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sindicato de Empresarios y Patrones de Quintana Roo, afirma de manera preliminar, que en un comparativo estadístico sobre los últimos dos años se ha tenido una mejoría en el tema de las utilidades para el sector de empresas turísticas que representan. 

Apunta que esto se ha dado en un porcentaje estimado del 7% sobre el total de ingresos entre los años 2013 al 2015. Incluso, el secretario general de dicho órgano empresarial, Wilberth Enrique Perera Martin, asegura que del año pasado a la fecha registraron un crecimiento de alrededor del 5.5%, lo que otorga a los negocios la estabilidad necesaria para mantener sus plantillas laborales base. 

"La mayoría de las empresas están en números negros y las empresas que nosotros conocemos podemos hablar de estas cifras positivas"

“Afortunadamente la mayoría de las empresas están en números negros y las empresas que nosotros conocemos podemos hablar de estas cifras positivas durante los últimos dos años. Sobre todo en el flujo económico comercial y turístico, principalmente en el rubro de hoteles y restaurantes”, indica el dirigente patronal.  

También te puede interesar: Cuatro empresas de la Riviera Maya, entre las mejores empleadoras

Informa que la base de empleados fijos es de un universo de alrededor de 800 trabajadores, mismos que están repartidos en las 103 medianas empresas afiliadas a su organización; a éstos se suman otros 2 mil 150 considerados como personal flotante por las temporadas altas. 

Dice que este último segmento laboral, registró también un aumento anual del 3% al comparar las contrataciones que se hicieron específicamente para la temporada vacacional de Semana Santa del 2015 con la del 2014.

Por ultimo afirma que, por lo menos entre sus afiliados, están listos para cumplir con el pago de utilidades a su plantilla laboral durante los tiempos marcados durante el próximo mes de mayo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios