Utilizan camino alternativo para evitar retenes

La población recurre a una ruta de terracería para eludir las revisiones policiacas.

|
El camino ha sido utilizado desde que se comenzó a poblar el fraccionamiento; familias enteras transitan por él de día y de noche. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un camino que une al fraccionamiento Villas del Sol con Misión del Carmen, y que es continuación de la avenida Olivos, es aprovechado por la población para evitar los retenes que la Policía Municipal instala, ya que estos se realizan en la avenida 125 con Colosio, justo a la salida principal de Villas del Sol.

De acuerdo con automovilistas entrevistados, quienes omitieron sus nombres, el camino se ha utilizado desde que se comenzó a poblar dicho fraccionamiento; sin embargo, debido a los retenes que han implementado los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública en los últimas semanas se ha incrementado su uso, pues permite evadir estos filtros, además de ahorrar tiempo tanto para salir o entrar al fraccionamiento.

Es muy utilizada

En el lugar es común encontrar familias completas transitando en el día y por las noches, esto a pesar que no hay ningún señalamiento y tampoco alumbrado público. En los alrededores del sitio se ha incrementado el polvo, debido a la constante circulación de vehículos que provocan que se levante la tierra.

Ante esta situación se buscó en su oficina a Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas Municipales, para saber si existen planes de dotar de pavimentación y demás servicios a esa zona de la ciudad, pero no fue posible obtener una entrevista.

El fraccionamiento Villas del Sol sólo cuenta, oficialmente, con un acceso que lo conecta con el resto de la ciudad, que es la avenida Colosio. De acuerdo con lo declarado en entrevista pasadas por Eduardo Morentín Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, no se contempla la construcción de otra entrada, ya que el Plan de Ordenamiento Urbano fue hecho con antelación al fraccionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton