Utilizan la música para exhortar el cuidado del medio ambiente

Anuncian festival de concientización sobre la preservación de la naturaleza en Playa.

|
Los organizadores del evento ofrecieron ayer una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del festival ambiental “Alza tu voz, no el nivel del mar”, que se celebrará el próximo sábado. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se anunció el festival ambiental Playa del Carmen 2014 “Alza tu voz, no el nivel del mar”. Será en las playas del “Frog´s”, donde se presentarán las bandas musicales “Aguamala”, Odín Parada, banda “LMT” y Leo de Brasil, entre otras.

Autoridades de la Dirección de Ecología presentaron en conocido bar del corazón de Playa del Carmen a parte del staff que participará el próximo sábado en el festival ambiental, con el objetivo de emitir un mensaje de preservación ambiental a través de la música y las artes.

“Lo que pretendemos con este festival es concienciar a la ciudadanía sobre las acciones en pro del medio ambiente”, dijo Liane Aké Canto, directora de Ecología. La apertura será el sábado a las 16 horas, con la participación de un “performance” presentado por “Coco Bongo”, uno de los centros de entretenimiento nocturno más prestigiados de Playa del Carmen.

Dentro de la jornada, que tendrá una duración de ocho a 10 horas, según estiman los coordinadores, se hará entrega de reconocimientos a asociaciones civiles y fundaciones que han hecho una labor benéfica dentro de la localidad en ámbitos ambientales: Flora y Fauna A.C., Amigos de Sian Ka’an, Centinelas del Agua y Río Secreto, entre otras.

Todas ellas han colaborado con educación ambiental o con programas como reforestación y protección a las tortugas marinas.

Por su parte, el anfitrión José Manuel Arcia, dijo que las puertas del “Frog’s” siempre están abiertas para este tipo de causas con sentido benéfico para el planeta, ya que mediante la música se llegará al mayor número de corazones posible de este destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton