|
Sirve para atacar infecciones, fortalecer los órganos del cuerpo y mejorar el sistema inmunológico de las personas, para darles una mejor calidad de vida. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Othón Vázquez Andrade, que por más de 14 años se ha dedicado a proporcionar terapias en base al gas ozono, dijo que  “cuando la medicina tradicional no es suficiente, las personas acuden a la medicina alternativa y al uso de ozonoterapia”.

La ozonoterapia, como su nombre lo indica, es la aplicación de gas ozono para hacer cambios en el cuerpo humano, los cuales varían según la dosis que se aplica.

Una solución para varias situaciones 

Las dosis altas se utilizan para atacar infecciones, las dosis medias, para fortalecer los órganos del cuerpo y las dosis bajas, para mejorar el sistema inmunológico; una dosificación alta es considerada de 50 microgramos, y una baja, de 10 microgramos.

Vázquez Andrade aplica con su familia el tratamiento de ozonoterapia, ya que ha comprobado que funciona para aminorar los síntomas de algunas enfermedades, ya que la función principal del ozono es restituir el sistema de antioxidación.

Las principales enfermedades tratadas:
1.- Ginecológicas.
2.- Gastrointestinales.
3.- Cardiovasculares.

Maneras de aplicación 

Hay distintas formas sobre cómo aplica el ozono, todo depende de la enfermedad que se trata; hay aplicaciones generales, ya que se extrae sangre del paciente, se ozonifica y se vuelve a inyectar en el cuerpo.

Otras formas de aplicación son a través de inhalación, por vía rectal, vía vaginal, vía intravenosa, mediante suero, incluso aplicación sobre mucosas o directamente en heridas.

Para el especialista es una alternativa eficaz, porque ve con sus pacientes a diario la recuperación, ya que a la tercera sesión muestran mejoría; describe que esta técnica surgió desde la segunda guerra mundial, cuando los alemanes descubrieron que podían curarse las heridas con ozono.

“El ozono tiene mayor capacidad para atacar infecciones y no tiene resistencia como algunos antibióticos”, es uno de los argumentos que presenta el experto, uno de los tres doctores que aplican ozonoterapia en el estado.

Actualmente la ozonoterapia es considerada medicina alternativa en México, mientras que en países como Italia y Cuba ya forma parte de la medicina tradicional.

Lo más leído

skeleton





skeleton