Fomentan cuidado ambiental en internet: "Fans del planeta"

Conocer, hacer, cuidar, proponer ideas, apreciar, pensar, separar y rehusar, son algunos valores del programa.

|
El portal de internet maneja diferentes temáticas ambientales, con el fin de crear conciencia sobre el impacto ambiental. (Semarnat/INTERNET)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una plataforma digital, dinámica y entretenida con controvertidas temáticas ambientales como el cambio climático, la contaminación y las principales especies en peligro de extinción, arranca esta semana el Programa Fans del Planeta.

Conocer, hacer, cuidar, proponer ideas, apreciar, pensar, separar y rehusar, son algunos de los valores que engloban el decálogo del nuevo programa que nació el año pasado como un plan piloto vía internet, que es atendido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), detalló María Teresa Jiménez Almaraz, jefa del Departamento de Educación Ambiental en Quintana Roo.

Concientizan a través de Internet

Tiene como principal propósito concientizar de manera entretenida y dinámica a la comunidad estudiantil sobre el impacto ambiental que se origina por las acciones que a su edad pueden realizar para la conservación ambiental, seccionado en temáticas como el cambio climático, animales, ahorro de energía y agua, alimentos orgánicos, atractivos turísticos de México y actividades verdes.

Si bien el programa piloto está concentrado en el portal de internet que lleva el mismo nombre, para que el alcance fuera mayor, la semana pasada fue puesto en marcha en todas las entidades del país y en el municipio de Benito Juárez, con el fin de sensibilizar a niños de siete a 13 años de edad; se reforzará con material didáctico que llegue a las manos de todos los educandos, afirmó la funcionaria. En el municipio se pretende visitar a más 600 escuelas de nivel básico para promover el programa.

El portal fue creado por el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu). 

Lo más leído

skeleton





skeleton