Chetumaleños no respetan los letreros de 'No tirar basura'

Exigen vecinos de Felipe Carrillo Puerto obligar a los dueños a mantenerlos limpios.

|
De noche hay gente que arriba en triciclos a arrojar sus desperdicios; e incluso, dueños de locales se deshacen de restos de comida. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la colonia Emiliano Zapata 1 pidieron a las autoridades de Felipe Carrillo Puerto poner orden en la regulación de los predios baldíos, ya que estos son utilizados como tiraderos de basura.

Tal es el caso de una serie de terrenos en esa zona; los cuales, a pesar de tener dueños y contar con letreros de “No tirar basura”, no son respetados por la gente, la cual, acude en las tardes noches para tirar sus desperdicios, de acuerdo con la denuncia de los vecinos.

Efraín Manzanero Canché, habitante de la colonia, dijo que es preocupante la situación, ya que después de varios días la basura genera malos olores, lo cual representa un problema de salud.

“Lo ven deshabitado, la gente vive botando basura que trae en triciclo, mayormente viene de noche, de día no lo hacen porque la gente lo ve”, mencionó el entrevistado.

“Lo ven deshabitado, la gente vive botando basura que trae en triciclo, mayormente vienen de noche, de día no lo hacen porque la gente lo ve”

Los habitantes consideraron necesario que las autoridades municipales pongan mayor atención en el problema y obliguen a los propietarios no solo a poner letreros, sino que mantengan limpios sus terrenos para evitar que sean utilizados como tiraderos. 

También te puede interesar: Piden sanciones a dueños de terrenos abandonados

“Estamos hablando que gente que tiene puestos, principalmente de comida, viene a deshacerse de sus restos y eso en la noche apesta mucho. Ya lo hemos reportado en múltiples ocasiones pero simplemente no hacen caso. Aquí vive gente y merecen un mejor ambiente”, señaló un quejoso.

La molestia de los vecinos es que se trata de terrenos de grandes superficies, propiedades de personas con altas posibilidades económicas y que a pesar de eso no se toman la molestia de mantener limpio los espacios.

“Esos sitios, además de la basura, ahí se esconden aquellos que quieren robar o molestar a la gente que vive por esta zona”, mencionó otra persona que prefirió el anonimato.

El problema de los predios baldíos no es privativo de la colonia Emiliano Zapata, ya que otras colonias como la Rafael E. Melgar, la Javier Rojo Gómez y la Fovissste, enfrentan situaciones similares.

Lo más leído

skeleton





skeleton