Redes sociales, herramienta favorita de candidatos

A través de la tecnología, los aspirantes trataron de acercase a la población durante las campañas electorales.

|
En cuanto a la interacción con los usuarios no fue exitosa, la participación de los candidatos fue un tanto pasiva. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los candidatos a cargos de elección popular hicieron de las redes sociales una herramienta más de publicidad y contacto directo con simpatizantes y demás población benitojuarence.

Las redes sociales jugaron un papel importante en el proceso electoral  local ordinario en Benito Juárez, en donde los candidatos a cargos de elección popular para miembros del Ayuntamiento y Congreso del Estado, hicieron uso del ciber espacio una herramienta más en su campaña electoral.

En un principio hicieron uso de sus cuentas personales y subieron videos a YouTube  y luego conforme avanzo la campaña electoral, se dieron a la tarea de crear páginas oficiales en donde compartieron mensajes con los usuarios de Facebook y Twitter  y sobre todo conjuntaron todo en una sola página con enlaces (links) para que las personas tuvieran acceso fácil a las publicaciones que ellos o su personal realizaban cada día.

De este modo en las cuentas de Facebook cada día se vertieron mensajes, ubicación de actividades, imágenes, ideas, infografías, videos y sobre todo información de candidato para que quien entrara a su cuenta pudiera conocerlo un poco más.

En cuanto a la interacción con los usuarios  no fue exitosa, puesto que los cuestionamientos, señalamientos o apoyos no pasan de un respuesta y tampoco generaron discusión, lo que indica que su participación fue un tanto pasiva.

El twitter fue un recurso muy utilizado para dar ubicaciones y sobre todo denuncias en las últimas semanas entre los candidatos, mientras que en YouTube  algunos inundaron esa página con videos buscando generar conciencia entre la población y sobre todo fueron enviados a cuentas de correo que en un momento llegaron a ser molestos porque en un día llegaban más de tres envió.

Un catedrático experto en redes sociales señaló que el grueso de la población que se encuentra en las redes sociales son jóvenes a quienes poco o nada les interesa la política y en el caso de los candidatos está es una herramienta para llegar a ese grupo de la población inmerso en el mundo de la tecnología.

Lo más leído

skeleton





skeleton