Chetumal se une al rechazo del Dragon Mart

A través de las redes sociales se manifiestan en contra de la construcción del mega proyecto.

|
En la página causes.com, el tema promovido bajo el nombre "Di no al Dragon Mart en Cancún" ha sumado 35 mil firmas electrónicas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo- Diversas redes sociales de internet, así como páginas dedicadas a defender y luchar por diferentes causas en materia de economía, impacto ambiental  y desarrollo social; han iniciado una lucha en contra de la construcción del mega proyecto conocido como Dragon Mart.

Tan sólo en la página de causes.com, el tema promovido por Antonio Villaseñor bajo el nombre de “Di no al Dragón Mart en Cancún”, ya ha sumado más de 35 mil firmas electrónicas. De igual manera en Facebook y Twitter, han iniciado campañas para buscar el apoyo de la población y de esta manera poder frenar el ambicioso proyecto del país oriental.

El sitio web denominado casuse.com, es un sitio conocido internacionalmente en donde existe una comunidad registrada de más de 119 millones de usuarios en todo el mundo, este portal web es conocido por promover diversas luchas sociales en diferentes partes del mundo. Según el sitio, existen más de 450 mil causas de diversa índole en las que han participado para buscar el apoyo de las autoridades de diferentes países sobre un tema en específico.

De igual manera brinda la oportunidad para las organizaciones o asociaciones sin fines de lucro de crear o construir una comunidad de patrocinadores, conducir campañas de captación de fondos, hacer circular peticiones, construir capacidad de voluntariado y mucho más.

Uno de los temas que ha sido promovido en las últimas fechas en este portal es la construcción del Dragón Mart, el cual ha sido promovido por el usuario registrado bajo el nombre de Antonio Villaseñor, y quien ha manejado el nombre de “Di no al Dragón Mart en Cancún”, en el artículo publicado en la página web, se mencionan diversas implicaciones negativas, económicas y sociales sobre el impacto que la elaboración de este proyecto tendría sobre Quintana Roo y el resto del país.

En la página se puede leer lo siguiente: “El mega proyecto Dragon Mart en Cancún, lejos de traer beneficios al estado de Quintana Roo y a México, traerá consigo competencia desleal y afectación a la economía interna del país, perjudicando con esto a miles de empresas micro, pequeñas y medianas, mismas que dan trabajo a miles de familias mexicanas.

Es de todos bien sabido y conocido el nivel de precios que se manejan en todos los productos chinos, siempre por abajo del mercado. Así mismo consideramos que el hecho de decir que existirán los aranceles y cuotas compensatorias no es un alivio, ya que también sabemos los niveles de corrupción que existe dentro de las adunas mexicanas.”

Esta declaración es de la autoría del promotor de la causa, Antonio Villaseñor, el cual mediante el sitio web, ya ha logrado recabar más de 35 mil firmas electrónicas a fin de frenar la construcción del complejo comercial de origen chino y que se implementará en la zona norte de Quintana Roo, en Cancún.

  Aunado a ello existen otros sitios del internet como son las redes sociales en donde también se ha buscado el apoyo de la población en general, en Twitter por ejemplo, ya se ha creado un hashtag denominado #NoAlDragónMart y que ha tenido varios cientos de menciones, de igual manera ocurre con Facebook, en donde la página “Di no al Dragón Mart en Cancún” ya cuenta con mil seguidores.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton