Los Sueños Holding en Isla Mujeres, a consulta pública

La descripción de la operación del club de playa, tiene una extensión de dos mil 641 metros cuadrados.

|
La oferta de atracciones crece cada vez más en los destinos de Quintana Roo, los cuales se suman a de sol y playa. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) somete a consulta pública el parque “Los Sueños Holding” en Isla Mujeres, el proyecto actual es un club turístico deportivo y de recreo en playa rocosa, con un muelle de entretenimiento y no con funciones de marina.

El proyecto, que tiene un estimado de inversión de un millón 500 mil pesos, se ubica en la zona federal marítimo terrestre solicitada, colindando con propiedad privada en Calle Coral, Lote 5, lotes 4 y 5 Manzana 56, Supermanzana 009, fraccionamiento del Sureste.

Con la gestión se busca integrar el expediente, para luego pasar al proceso evaluativo, elaboración, revisión y firma de resolutivo. 

La descripción de la operación del club de playa, tiene una extensión de dos mil 641 metros cuadrados al sumarse las dos áreas que se contemplan, con área de palapas, toboganes, tres albercas, fosa y área de tirolesa, baños y lockers, además de contar con los servicios de telefonía, agua potable, alcantarillado y energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, con la utilización de corriente de 220 Volts.

También te puede interesar: Ansían regreso de pescadores, llevan 11 días desaparecidos

El servicio de agua potable y alcantarillado, es proporcionado por la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V., que por medio de la empresa operadora Aguakan, suministra éste servicio a la Isla y en la actualidad ya se cuenta con este servicio. 

Las aguas residuales generadas en el proyecto de baños, bar restaurante y la cocina son vertidas a registro que bombean a un cárcamo al drenaje sanitario existente en el hotel colindante para su recolecta por pipas, para ser conducidas a una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio. 

Los residuos sólidos de tipo doméstico, en la zona del proyecto, son recolectados diariamente por el servicio de limpia del ayuntamiento, quienes los transportan en el basurero al aire libre en el sur de la isla, para que posteriormente se trasladen vía ferry, mediante camiones de carga al relleno sanitario de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton