Va a la baja la demanda de decodificadores digitales

La demanda por los aparatos para adaptar la señal de TV es mucho menor.

|
Hasta ahora reportan alrededor de 160 dispositivos vendidos desde la primera semana de febrero. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La demanda de cajas digitales se ha mantenido baja desde que las tiendas especializadas se surtieron: hasta ahora reportan alrededor de 160 dispositivos vendidos desde la primera semana de febrero, fecha en que llegaron, comentan los encargados de las tiendas.

El pasado 31 de diciembre, después de que tuvo lugar el apagón analógico, las tiendas especializadas en venta de aparatos electrónicos agotaron la existencia de los decodificadores, gracias a que mucha gente del desde el sur del estado se abasteció de ellos en Cancún.

“Hicimos el pedido porque la gente venía a preguntar días después de el apagón"

“Hicimos el pedido porque la gente venía a preguntar días después de el apagón, sin embargo nosotros ya no teníamos en existencia, ni el bodega aquí en el estado, ni en las entidades vecinas, donde se concentró la mayoría de los dispositivos”, comentó Pablo Méndez, encargado de Master, comercio dedicado a la venta de electrónica.

También te puede interesar: Cajas digitales están ¡agotadas! en Cancún

El pasado 4 de febrero, las tiendas de la ciudad recibieron alrededor de 14 mil cajas digitales, que fueron distribuidas en las cuatro sucursales de venta de electrónicos; desde entonces han vendido cerca de 40 equipos, a lo largo de las dos semanas transcurridas, comentan los encargados.

Cada dispositivo, dependiendo del lugar donde se adquiera, su costo oscila entre los 500 y 700 pesos, a parte se deben de comprar los cables y antena para bajar la señal.

La característica de las cajas digitales o decodificadores, es que tiene salida para las tres principales salidas de imagen y video, que son el cable coaxial, RCA, y la última era, HDMI, que se emplea en las televisiones de última generación.

En bodega quedan más de 13 mil dispositivos disponibles, sin embargo, los encargados de los negocios, comentan que con el paso del tiempo, se solicitan cada vez menos.

A través de páginas de comercio en línea, se estuvieron promoviendo los dispositivos durante el tiempo que no hubo en existencia en la ciudad, con precios similares a los exhibidos en los locales, comentaron encargados de tienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton