16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Casas habitacionales compiten con hoteles por el turismo nacional

La plataforma web de hospedaje en casas habitación cuenta con 9 mil ofertantes en México.

El sitio web de oferta de hospedaje Airbnb gana seguidores mexicanos rápidamente. (Internet)
El sitio web de oferta de hospedaje Airbnb gana seguidores mexicanos rápidamente. (Internet)
Compartir en Facebook Casas habitacionales compiten con hoteles por el turismo nacionalCompartir en Twiiter Casas habitacionales compiten con hoteles por el turismo nacional

Agencia
MÉXICO, D.F.- A un año y medio de haber llegado a México, la plataforma para reservar y rentar propiedades por Internet en lugar de hoteles, Airbnb, cuenta con 9 mil registros, especialmente en la Ciudad de México, la Riviera Maya y Cabo San Lucas. 

Miles de usuarios, en su mayoría extranjeros, lograron que la firma creciera 200% desde su llegada al país; y en 2015 esta plataforma buscará atraer al turismo doméstico, que representa 90% del flujo turístico nacional, según el INEGI, informa el portal de noticias cnnexpansion.com.

¿Cómo funciona?

Airbnb acerca a los viajeros con opciones locales de hospedaje como alternativa a un hotel a través de Internet. Alguien pone un cuarto de su hogar disponible para que algún viajero lo tome y se hospede en su casa, como un invitado, con acceso a las amenidades del hogar y a la convivencia cotidiana con los dueños de la casa. Se puede rentar desde un sofá por 10 dólares hasta un cuarto en un chateau francés de 10,000 dólares la noche.

Tras cinco años de operación, Airbnb se valúa en 10 mil millones de dólares, y si fuese una cadena hotelera tendría más habitaciones disponibles que la cadena Hilton, según recientes declaraciones de su CEO Brian Chesky. En comparativa, la cadena de hoteles Hyatt tiene una valuación de mercado de 8,400 millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios