18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Va al alza la ocupación hotelera en Cancún

Se espera que la demanda de alojamiento empiece a repuntar a mediados de este mes.

La ocupación hotelera en Quintana Roo en lo que va del año, registró un alza de 5 por ciento. (Redacción/SIPSE)
La ocupación hotelera en Quintana Roo en lo que va del año, registró un alza de 5 por ciento. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Va al alza la ocupación hotelera en CancúnCompartir en Twiiter Va al alza la ocupación hotelera en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) considera que en la próxima temporada vacacional de invierno se registrará un aumento de 3 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado, destacó su subsecretario de Planeación y Desarrollo, Raúl Andrade Angulo.

Destacó que, en lo que va del año, la ocupación hotelera de Quintana Roo reportó un alza promedio mensual del 5 por ciento, que supera las expectativas. De mantenerse ese ritmo, se romperán los récords de ocupación y los principales destinos turísticos de Quintana Roo se consolidarán como los favoritos de los paseantes, tanto nacionales como extranjeros.

Detalló que para eso se realiza el trabajo de promoción turística, para fortalecer los mercados convencionales, como el norteamericano y el canadiense, y posicionarse en  los emergentes, como el ruso y brasileño.

Según información de la Sedetur, de enero a octubre llegaron 9.8 por ciento más visitantes que en el mismo lapso de 2013, tanto por vía aérea como, marítima y terrestre. En octubre de 2013 la ocupación hotelera de Cancún fue del 57.4 por ciento, contra 71.5 por ciento de este año, para un aumento del 24.5 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios