Va animación cultural en hoteles de Cancún

Planean un cambio para ofrecer al turismo más calidad en el servicio.

|
Ofrecerán actividades en las áreas de albercas de los hoteles. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cultura será la base en 2015 para hacer un cambio en las actividades recreativas y de animación centradas en bailes y juegos en albercas que los centros de hospedaje ofrecen al turismo en el Caribe mexicano.

Arturo García Hernández, director de la carrera de Turismo de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), explicó que después de reuniones con hoteleros y autoridades académicas en turismo, acordaron cargar de cultura los programas de animación que se realizan en los hoteles para el turismo, por lo que en el III Congreso Nacional de Animación Turística y Sociocultural del que Cancún es sede, tienen como objetivo generar una estrategia para los futuros profesionistas del turismo y enriquecer productos y servicios a través del entretenimiento y esparcimiento que se ofrece a huéspedes, pero ahora con base en la cultura regional, en el caso de la Península es la Maya.

En Cuba, República Dominicana y otros destinos turísticos se han realizado proyectos similares que han permitido un enriquecimiento de lo que ofertan y hoy son fundamentales. La casa de estudios superiores antes mencionada para el próximo 2015 impartirá un diplomado al respecto, independientemente que trabajan en una oferta educativa para profesionalizar la animación y entretenimiento para marcar la diferencia, como destino.

Van por innovación

El principal mercado turístico de Cancún y sus alrededores es de América del norte, pero en el caso de Europa hay relación con la asociación Centros de Penetración de Centros Vacacionales de Francia, quienes ofrecen becas a estudiantes para que conozcan el mecanismo de animación francés y puedan aplicarse a México, hasta ahora cuatro estudiantes han viajado por tres meses para conocer la animación cultural de ese país europeo y sobre todo que haya innovación, para no caer en lo ya visto.

Cambio de estrategias

Hoy por hoy las actividades se centran en paseos en bicicleta por la zona de playas, o juegos en el área de albercas y la presentación de estampas folclóricas en los centros de consumo por la noche, pero ya no es suficiente, por lo que debe haber un cambio de estrategias.

Lo más leído

skeleton





skeleton