24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Diversifica Bacalar su oferta de atracciones

Idean estrategias para llamar la atención de los visitantes locales.

El Cenote Azul tiene un diámetro de 100 metros y una profundidad máxima de 91 metros. (Javier Ortíz/SIPSE)
El Cenote Azul tiene un diámetro de 100 metros y una profundidad máxima de 91 metros. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook Diversifica Bacalar su oferta de atraccionesCompartir en Twiiter Diversifica Bacalar su oferta de atracciones

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Obligados por las bajas ventas que presentan después de cada temporada vacacional, empresarios turísticos de Bacalar han iniciado una serie de estrategias para llamar la atención de los visitantes locales. Una de ellas es ofrecer al público paseos sobre el Cenote Azul, en una embarcación ecológica, tipo pontón.

Javier Romero Soto, gerente del restaurante ubicado en el lugar, mencionó que el sector empresarial se encuentra en la búsqueda permanente de alternativas que promuevan el sitio turístico, para que el flujo de visitantes sea de manera constante y no solamente en temporada vacacional.

El Cenote Azul tiene un diámetro de 100 metros y una profundidad máxima de 91 metros, se conecta con la laguna de Bacalar a través de un canal subterráneo de 200 metros de largo. Por encontrarse a nivel de la tierra, el cenote Azul es considerado único en su tipo.

El gerente del lugar señaló que se ofrecerá el servicio de paseos en kayks y recorridos de interpretación sobre la flora que rodea el cuerpo de agua, para lo cual se pretende adquirir una embarcación con motor ecológico que transporte a los visitantes al otro lado del cenote y a pie recorran la orilla, mientras reciben explicaciones de un experto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios