23 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Buscan cuarta certificación de playa

Trabajarán para que una playa de Puerto Morelos reciba el distintivo internacional.

Delfines, una de las playas que cuenta con la distinción. (Israel Leal/SIPSE)
Delfines, una de las playas que cuenta con la distinción. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan cuarta certificación de playaCompartir en Twiiter Buscan cuarta certificación de playa

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El agua cristalina que no muestra rastros de contaminantes y la limpieza evidente en la arena blanca ha sido motivo para que tres playas en Benito Juárez tengan certificación Blue Flag, pero este año podría agregarse una más de Puerto Morelos con este distintivo internacional.

Blue Flag premiará a Cancún el 26 de junio en Puerto Vallarta por tener certificado el 23% del territorio de sus playas y por contemplar la posibilidad de tener una cuarta que se una a esta distinción.

María Andrade Hernández, presidenta de Pronatura México, es una de las personas que trabajará a favor para que una playa de Puerto Morelos sea una más en Quintana Roo en tener este reconocimiento y reciba 10 mil euros por parte de Foundation for Environmental Education (FEE), presupuesto que será utilizado para realizar gestión ambiental, seguridad, accesos fáciles al sitio turístico y buen servicio a los visitantes.

Realizarán acto protocolario

Actualmente las playas que han obtenido la certificación más prestigiosa del mundo son: Chac Mool, Las Perlas y Delfines, por lo tanto otorgan la garantía de contar con instalaciones de seguridad, gestión y manejo de residuos sólidos, así como con prácticas de educación ambiental. El 1 de julio se realizará un acto protocolario para que las banderas oficiales de certificación sean colocadas en estos tres puntos, ya que hasta el momento Cancún es el único destino costero que cuenta con más de una playa con el distintivo internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios