Va Cancún a la Feria Internacional de Turismo por los europeos

Por primera vez, 40 hoteles conformarán la delegación del destino en la feria, en Madrid

|
El sector turístico de Cancún reconoció la baja del turismo español debido a la crisis. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de reafirmar a Cancún a nivel internacional e incrementar la presencia de visitantes europeos, el sector turístico del destino participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizará del 27 de este mes al 2 de febrero en Madrid, España.
 
Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), aseguró que se buscará negociar con touroperadores y mayoristas de algunos países de Europa para abarcar más mercados y también la ampliación de vuelos con las principales líneas aérea del Viejo Continente.
 
“Se tienen negociaciones contempladas con algunas líneas aéreas, principalmente de Rusia, Inglaterra, países bajos y de Escandinavia, que tienen interés en aumentar sus frecuencias y abrir nuevos vuelos”, afirmó.
 
Reconoció que aunque se ha tenido una baja en la afluencia de turistas españoles, su número se compensó con la presencia de otros mercados como el ruso, el estadounidense y sudamericano.
 
“No es una baja fuerte la del español, porque hay vuelos de Barcelona y Madrid hacia Cancún, aunque no todos sus asientos son ocupados por turistas de esa nacionalidad, sino de otros países”, afirmó.
 
Dijo que la delegación de Cancún la conformarán 40 hoteles y saldrán con rumbo a España el 26 de este mes, y en esta ocasión será mayor el número de empresas cancunenses que participarán, ya que en la edición de 2011 de Fitur participaron 25.
 
El titular de la OVC dejó en claro que no sólo van a negociar con los operadores españoles, sino de todos lados de Europa, Asia, Sudamérica, ya que es una feria en donde participan diferentes mercados y no solo de España.
 
Consciente de que algunos países del Viejo Continente no atraviesan por su mejor momento económico, Almaguer Salazar dijo que la Fitur 2013 es muy importante para todos los destinos turísticos del mundo, dado que es el primer evento que se realiza en este año y que por ello apostarán a realizar diversas promociones, así como emplear estrategias mercadológicas y de venta, para conseguir que Quintana Roo tenga una buena participación y se logre el objetivo trazado.
 
La última feria turística que participó la delegación cancunense en 2012 fue el World Travel Market, que se realizó en noviembre en Londres, Inglaterra.

Lo más leído

skeleton





skeleton