22 de Julio de 2018

Quintana Roo

Buscan recursos para proyectos ecológicos

Preparan la quinta asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Se tiene un plan que consiste en sensores atmosféricos. (Archivo/SIPSE)
Se tiene un plan que consiste en sensores atmosféricos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan recursos para proyectos ecológicosCompartir en Twiiter Buscan recursos para proyectos ecológicos

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cambio climático no perdona a nadie, por lo que cada país, estado y municipio, debe buscar la manera de protegerse y a su vez, reducir la velocidad en la evolución de este fenómeno.

Durante la V Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) que se celebrará en Cancún del 25 al 30 de mayo en el hotel Moon Palace, se buscará obtener parte de los cuatro mil 433 millones de dólares que los países del Foro Global Environment Facility (GEF) asignarán a proyectos ecológicos.

Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), dijo que por parte de México se presentaron 45 proyectos, eligiendo de estos 12 para competir por parte de dicho fondo, varios de ellos serán gestionados a través del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Proyecto

Uno de estos consiste en censores atmosféricos, los cuales pueden transmitir en tiempo real la información recopilada para ser visualizada, a través de un teléfono móvil. La intención es que cualquier persona pueda, mediante una aplicación, verificar las afectaciones del sol en cualquier momento del día, es decir, si un turista llega a Cancún y quiere visitar una playa del destino, esta aplicación le dirá la intensidad de la luz solar, para saber qué nivel de bloqueador necesita para el cuidado de su piel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios