Vienen obras del sector de la construcción

Las empresas afiliadas a la CMIC participarán en obras en tres municipios del estado.

|
En el segundo trimestre inician obras en Quintana Roo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La luz para el sector de la construcción se reflejará a partir del segundo trimestre del año que permitirá cerrar con nuevos proyectos para empresas y trabajadores de la entidad. Al finalizar el 2014, el 80% de las 200 empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmarán un contrato que detone mayor empleo.

En lo que va del año, sólo el 30% de las empresas desarrollan proyectos, lo que preocupa a Raúl Villanueva Argüelles, presidente de la CMIC. Explicó que el panorama hasta el primer trimestre del año no registró un avance significativo para las constructoras que desde el 2013 tuvieron las caídas más significativas. A nivel nacional el sector vivió una baja del 5.3% comparado con el 2012 que incrementó 6.7%. 

En este momento las obras empiezan a fluir, al menos el Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo cuenta con convocatorias de obra, pero falta que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) libere licitaciones. Para el segundo trimestre la CMIC participará en construcciones de Benito Juárez, Playa del Carmen y Cozumel, así como las remodelaciones en el centro histórico de Chetumal. 

Grandes proyectos

Las inversiones del Plan Nacional de Infraestructura (2014-2018) que contemplan una bolsa de 7 billones 750 mil pesos, de los cuales para la región Sur Sureste destinarán más de un billón de pesos, no beneficiarán a las empresas de la entidad, aseguró Villanueva Argüelles, ya que son proyectos muy grandes que en su mayoría estarán encaminados a la energía.

Lo más leído

skeleton





skeleton