Va Congreso tras las colonias irregulares

Piden al IPAE y la Seduvi un informe del problema; buscan darle una solución.

|
Quieren lograr la regularización de los asentamientos ya existentes en la ciudad y dotarlos de servicios públicos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado solicitó al Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE) y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) un informe detallado sobre el problema de asentamientos irregulares en Chetumal.

En conferencia de prensa, Fernando Zelaya Espinosa, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso Local, dijo que según la información disponible fue hace más de seis años que se entregó la última colonia pública en Chetumal.

Sin embargo, se hizo sin los servicios básicos, lo que derivó que se incrementara el número de familias que recurrieron a las invasiones, ante la falta de opciones.

“Se trata de familias de escasos recursos, que desde hace más de 15 años viven en Chetumal, y que desde hace cinco, siete o hasta 10 años se han trasladado a asentamientos irregulares, pues no tienen un lugar propio donde vivir y tampoco acceso a un crédito de vivienda”, mencionó.

El objetivo de la información sobre el problema en la capital del estado, es para tener bases y las posibles soluciones al problema que enfrentan miles de familias.

“Se trata de tocar puertas para lograr la regularización de los asentamientos ya existentes en la ciudad, así como buscar programas que permitan dotarlos de servicios públicos básicos para que al fin puedan contar con una vivienda digna. Ya hemos tenido reuniones con el titular de Seduvi”, detalló.

De acuerdo con cifras del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se estima alrededor de 10 mil familias que habitan en 13 colonias consideradas como irregulares, y que no cuentan con los servicios de agua potable, energía eléctrica y calles.

Algunas de las zonas identificadas son las denominadas Santa Isabel, colonia Industrial, Nuevo Progreso, Ampliación Nuevo Progreso y 16 de Septiembre, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton