19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Va Cozumel tras reconocimiento ecológico internacional

La Sema afirma que es la única isla en América que cuenta con tres áreas naturales protegidas.

Ayer se presentó el Programa de Manejo de la Reserva Estatal "Selvas y Humedales de Cozumel".  (Gustavo Villegas/SIPSE)
Ayer se presentó el Programa de Manejo de la Reserva Estatal "Selvas y Humedales de Cozumel". (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Va Cozumel tras reconocimiento ecológico internacionalCompartir en Twiiter Va Cozumel tras reconocimiento ecológico internacional

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  La Isla de las Golondrinas es la única ínsula del Caribe y del continente americano con tres áreas naturales protegidas, por esto  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco) busca que se le reconozca como una de las mejor manejadas en términos ambientales, recalcó Carlos Rafael Antonio Muñoz Berzunza, Secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema) del Estado de Quintana Roo durante la presentación oficial del Programa de Manejo de la Reserva Estatal "Selvas y Humedales de Cozumel"

En el evento se firmó la minuta y con ello se hizo oficial el Programa de Manejo de dicha reserva ecológica cuya creación se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 1 de abril de 2011.

La reserva tiene una extensión de 19 mil 846 hectáreas y destaca que en ella se localiza la zona de captación de agua.

Consulta pública

Muñoz Berzunza destacó que la primera etapa del Programa de Manejo implicaba la participación de especialistas,  ahora toca ponerlo a consideración de la ciudadanía para que aporte sus opiniones, mismas que aseguró, “serán revisadas y valoradas”; y según su procedencia, incluidas en el documento final.

Ahora viene la etapa de la consulta pública de este programa de manejo que arranca hoy 31 de julio y concluye el 14 de agosto. La reserva tiene el objetivo de conservar las selvas y dunas costeras, que representan un alto valor ecológico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios