Va CROC por incremento salarial en sus agremiados

Señalan que el aumento del dólar afecta los precios de la canasta básica.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Planean solicitar una nueva revisión de los 65 contratos colectivos que mantiene el sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) con empresas hoteleras y restauranteras, con el fin de aumentar un 10% los salarios de los trabajadores para el 2016.

 Uri Carmona Islas, secretario de Organización Estatal en dicho gremio sindical, reconoció que actualmente el poder adquisitivo de la clase obrera esta “desfasado”de la realidad económica y que esto ha empeorado después del alza del dólar.

 Acusa que aunque se esté reconociendo el incremento de la divisa norteamericana, está encareciendo los precios de productos de la canasta básica, necesaria para la clase laboral.

También te puede interesar: Entre $55 mil y $2 mil, la brecha de sueldos en turismo

 “Hay una intención de regularizar los salarios mínimos a nivel nacional, pero aunque la intención es buena, esto no va ser suficiente para que la economía de los trabajadores sea sana. Tendremos que revisar los contratos y salarios con los empresarios con una conciencia de la realidad que se está viviendo”, advirtió el dirigente croquista.

 Al cuestionar si existía un antecedente de estudio de gastos promedio de un trabajador sindicalizado en la Riviera Maya, Carmona Islas argumentó que han preferido enfocarse en que los ingresos de sus agremiados vayan aumentando, apelando a la conciencia de los empresarios.

 “Estamos viendo la forma de elevar los salarios cuando menos en un 10%”, enfatizó el dirigente sindical.

Además, señaló que uno de los temas en los que se están enfocando de manera prioritaria es en fomentar todo lo referente a la capacitación y especialización de sus agremiados, principalmente para los puestos de trabajo que las nuevas empresas están abriendo y ofreciendo para el próximo  diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton