Va de Playa del Carmen a Holbox en kayak a favor de África

Al atleta italiano Francesco Gambella le gustaría unirse a la Travesía Maya de Xcaret.

|
La travesía que realizó Francesco Gambella fue en favor de la población de África. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOLBOX, Q. Roo.- El atleta italiano Francesco Gambella indicó que la travesía que realizó en kayak, entre Playa del Carmen y Holbox, fue con la intención de ayudar a personas que carecen de las necesidades básicas en África, de acuerdo con Notimex.

“Con ésta travesía pretendemos recaudar 30 mil euros que cambiarán la calidad de vida de poblaciones en África que carecen de algo tan básico como acceso a agua potable y servicios de salud”, comentó.

También te puede interesar: Inicia la travesía: remará de Playa del Carmen a Holbox

El atleta y activista recordó que ya realizó 10 travesías de este tipo, todas con causa y que en esta ocasión busca en recaudar fondos para la construcción de pozos y centros de salud en zonas de difícil acceso de Kenia, África, a través de la ONG internacional AMREF.

En su travesía Gambella viajó solo, fueron aproximadamente 113 millas náuticas y utilizó únicamente su fuerza física y mental para superar el reto.

Indicó que en poco más de 31 horas, entre lunes y martes pasados, completó el recorrido de 200 kilómetros entre Playa del Carmen y la isla de Holbox.

Bitácora de viaje

De acuerdo con información proporcionada por el atleta, salió de Playa del Carmen a las nueve de la mañana del lunes 10 de mayo y tocó tierra en la isla de Holbox, a las 16:20 horas del martes 11.

Respecto a la bitácora de viaje especificó que las condiciones climáticas fueron viento de noroeste de aproximadamente 30 kilómetros por hora, corriente a favor facilitando el avance, aunque no de forma óptima por las olas formadas.

El atleta anunció que el próximo año le gustaría sumarse a la Travesía Sagrada Maya que se realiza de la caleta Xcaret a la isla de Cozumel y después continuar el trayecto hacia isla Contoy, finalizando nuevamente en Holbox.

Lo más leído

skeleton





skeleton