Va el municipio por prohibición de explotación de animales

El alcalde aseguró que se reforzará la vigilancia en el centro y en la zona de playas.

|
El alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, aseguró que ya no se darán permisos para exhibir fauna en la Quinta Avenida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Solidaridad se apunta para evitar la explotación animal. Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal, adelantó que los permisos para la exhibición de la fauna en la Quinta Avenida ya no se renovarán. Pero eso no es todo, también se prevé la prohibición de circos con animales en el territorio municipal.

Góngora Escalante, indicó que con el objetivo de combatir específicamente la explotación comercial de fauna en su forma clandestina, han decidido reforzar la vigilancia del centro, el área de playas y la Quinta Avenida a través de los inspectores de la Zona Marítimo Terrestre (Zofemat), fiscales y la Policía Turística.  

El edil solidarense fue cuestionado sobre el tema posteriormente de que en los asuntos generales de la sesión ordinaria del Cabildo de ayer, la regidora perredista Laura Beristain Navarrete, entregó una propuesta de acuerdo para lo que podría ser el Reglamento para la Protección de Fauna Silvestre Nativa o Exótica, y de Especies en Amenaza y Peligro de Extinción, del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Reconoció que de aprobarse la propuesta de ley en el Congreso del Estado para impedir la llegada de circos con animales, se podría buscar su homologación o adaptación a nivel local para el cuidado de los animales silvestres. Además señaló que estos trabajos tendrán que hacerse de manera coordinada con dependencias federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) o la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lo más leído

skeleton





skeleton