|
El objetivo es promover las bellezas naturales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capital del estado es una ciudad centenaria y fronteriza con un importante legado histórico, rodeada una gran diversidad natural como lagunas, cenotes, ríos y selvas, que esconden imponentes y majestuosos sitios arqueológicos como Oxtankah, Konhunlich, Dzibanché, Chacchoben, Kinichná e Ichkabal, sitios que están por ser revalorados al incluirse en una ruta de Aventura para desarrollar el turismo en el sur del estado. 

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur del estado respaldados por personal de la dirección de Fondo Nacional de Turismo, pretenden forjar “La Ruta de la Aventura Maya”, así como darle identidad al sur del estado para que al igual que en la zona norte haya un repunte en materia turística y por ende, derrama económica. 

De acuerdo con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, la ruta inicia en Chetumal, porque “Aquí inicia México”.

La ruta también suma al municipio de Bacalar, como Pueblo Mágico con su imponente laguna de los siete colores, El museo de la Guerra de Castas ubicado en el fuerte de San Felipe, el Cenote.

Lugares

En el recorrido incluye un Corredor Arqueológico en el que buscan promover el origen del primer mestizaje mediante la visita a siete vestigios mayas Oxtankah, Konhunlich, Dzibanché, Chacchoben, Kinichná e incluso Ichkabal que aunque aún no está abierto al público, prometen se convertirá en uno de los principales atractivos para la región.

Promocionan

La Ruta de la Aventura Maya tiene el objetivo de  promover las bellezas naturales del sur del estado en un solo conjunto. Othón P. Blanco y Bacalar y promocionar las festividades, eventos y torneos que se realizan durante el año en la zona sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton