22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crece interés por tarjetas bancarias en Q. Roo

La Condusef estima que el número de plásticos en la entidad aumenta 10% cada año.

Prefieren cuentahabientes la tarjeta de crédito. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Prefieren cuentahabientes la tarjeta de crédito. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece interés por tarjetas bancarias en Q. RooCompartir en Twiiter Crece interés por tarjetas bancarias en Q. Roo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La manera de tener dinero cambió del papel al plástico al menos para más de 30 mil tarjetahabientes que hoy cuentan con una tarjeta de crédito. Las instituciones financieras ahora resguardan el patrimonio que antes se hacía debajo de un colchón.

Las tarjetas de crédito que hay en la entidad representan apenas el 2% de las que hay en el país de cerca de 26 millones vigentes en el mercado que incluye a las tarjetas titulares y adicionales. El crecimiento del número de los plásticos en la entidad va en aumento y cada año crecerá un 10%, de acuerdo con las estimaciones que reportó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Rafael del Moral González, delegado estatal de la Condusef, explicó que el 72% de las tarjetas son administradas por tres instituciones bancarias: Bancomer, Banamex y Santander que cuentan con los Costos Anuales Totales (CAT) más bajos del mercado, entre 32 y 43%. 

Recordó que en el estado de cuenta del mes de abril deberá aparecer un cuadro comparativo en el que se mostrará el CAT, la anualidad y la Tasa Efectiva Promedio Ponderada de los productos clásicos, oro y platino que hay en el mercado. Explicó que de no aparecer, la Condusef podrá multar a la institución con  25 mil pesos. Dicho recuadro es una manera de analizar si el producto que se adquirió es competente o tomar la decisión de cambiar a otra institución que ofrezca costos más bajos por el servicio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios