18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Crece turismo de espectáculos en Cancún

Dos hoteles benefician al destino turístico con ocupación y promoción por los eventos.

Se presentan conciertos, festivales de música disco, jazz y country. (Israel Leal/SIPSE)
Se presentan conciertos, festivales de música disco, jazz y country. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece turismo de espectáculos en CancúnCompartir en Twiiter Crece turismo de espectáculos en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo de espectáculos pone a Cancún en la mira de visitantes con alto poder adquisitivo, y lo ubica como un mercado competitivo, el más cercano es las Vegas Nevada, en Estados Unidos, consolidado en las presentaciones artísticas y visita de estrellas internacionales de cine, radio, televisión y teatro, principalmente.

Cancún es un destino por excelencia de sol, playa y cultura, pero no está reñido con los espectáculos. Grupo Oasis hizo un parteaguas al respecto, al iniciar diversas presentaciones relacionadas con la farándula, conciertos, festivales de música disco, jazz y country; la cadena hotelera mexicana Palace, hace lo propio en sus instalaciones del complejo Moon Palace, con la celebración de conciertos con artistas de corte internacional que generan gran convocatoria. 

Cantantes como Ricky Martin, Enrique Iglesias, Luis Miguel, Michael Bolton y Shakira, entre otros, han convocado a cientos de personas no sólo locales, sino de otros Estados del país y del extranjero. Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), señala que el mayor número de espectáculos se da en los últimos meses del año, y Grupo Palace siempre sorprende, la oferta del turismo de la farándula y los deportes va de la mano, porque sus seguidores viajan hasta donde se presentan sus artistas favoritos o equipos deportivos.

Oasis y Palace operan el mercado

Ese nicho de mercado actualmente es operado por Oasis y Palace, lo que deja dos beneficios importantes al destino; primero la ocupación antes, durante y después del evento, así como la promoción que recibe el destino con la publicidad de esa presentación pública, porque son personalidades de renombre, que incluyen también a personajes de la cultura, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios