19 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Reportan 76% de ocupación hotelera en Tulum

Vaticinan una temporada alentadora para el próximo mes. Aumentan las reservaciones vía internet.

Las condiciones climatológicas han mejorado para el turismo. (Rossy López/SIPSE)
Las condiciones climatológicas han mejorado para el turismo. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan 76% de ocupación hotelera en TulumCompartir en Twiiter Reportan 76% de ocupación hotelera en Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los promedios de ocupación hotelera crecieron nueve por ciento durante este mes que está por finalizar, en comparación como el mismo período del 2012, y aunque las condiciones climatológicas han mejorado con días soleados, la poca afluencia turística tanto de nacionales y extranjeros sigue repercutiendo, y claro está que Tulum vive una temporada atípica, comentó en entrevista, Ana Laura Peña San Román, directora de Turismo municipal.

Destacó que la presencia de visitantes rusos por el momento está salvando la temporada baja, un segmento que se ha logrado atraer a Tulum, gracias a las labores de promoción del Gobierno del Estado y municipal. “Tan es así, que a unos días del cierre del fin de mes, la ocupación en los hoteles Todo Incluido, es del 76%; zona costera y urbana 50 y 38%, respectivamente, arrojando un promedio general de cuartos ocupados de 76 puntos porcentuales en el noveno municipio”.

Para la funcionaria municipal las reservaciones ya realizadas en el inicio de octubre vaticina una temporada alentadora, al menos en lo que a turismo se refiere, pues ya son varios hoteles del centro que reportan reservaciones anticipadas vía internet, principalmente de visitantes que llegarán de Rusia.

Fue al mediodía de ayer cuando Ana Laura Peña San Román informó que la Asociación de Hoteles de Tulum, reportó una ocupación hotelera importante en este ya casi fin de mes, alcanzando hasta 76% de ocupación promedio y general, además aseguró que Tulum muestra un repunte favorable de 9% más que el mismo período del año anterior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios