Va en aumento la población de manatí en Q. Roo

Estudios de la UNAM reportan que dicha especie en peligro de extinción, tiene estabilidad en el Caribe.

|
La población de manatí que hay en Q. Roo es reportada por la UNAM como estable y en crecimiento. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.- Existe evidencia de que la población de manatí del Caribe, en Bahía Chetumal, Quintana Roo, es estable y va en aumento, según investigaciones recientes. No obstante, no se deben descuidar factores como los desarrollos turísticos o industriales que podrían causar estragos en la especie, señaló el académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Marco Antonio Benítez García.

Ha habido avances importantes, como es que en colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por primera vez se tiene un registro nacional de parámetros sanguíneos de individuos para la zona del Caribe, añadió en un comunicado, según la agencia de noticias Notimex.

Antes, dijo, los parámetros que se usaban para estudios comparativos provenían de ejemplares de Florida, Estados Unidos.

Especie en peligro

El también integrante del grupo de trabajo, antes Subcomité Técnico Consultivo Nacional para la Conservación, Recuperación y Manejo del Manatí de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), destacó que a escala mundial, el manatí se encuentra en peligro de extinción.

Se estima que en México hay entre mil y 2 mil ejemplares en vida silvestre y en el santuario de Bahía Chetumal, la zona más estudiada del territorio, se calcula la existencia de 200 o 250.

Lo más leído

skeleton





skeleton