25 de Mayo de 2018

Chetumal

Presentan nueva estrategia para mejorar la vialidad en Bulevar Bahía

Se colocarán paraderos de taxis en la zona y algunas calles y avenidas cambiaran de sentido.

Se planea la instalación de tres paraderos en el Bulevar Bahía de la Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Se planea la instalación de tres paraderos en el Bulevar Bahía de la Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan nueva estrategia para mejorar la vialidad en Bulevar BahíaCompartir en Twiiter Presentan nueva estrategia para mejorar la vialidad en Bulevar Bahía

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos tres paraderos de taxis se instalarán en el Bulevar Bahía de esta ciudad, así como nuevos señalamientos de tránsito, y tres avenidas quedarán de un solo sentido, para mejorar la vialidad en esa zona.

De acuerdo con el director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, con esta medida tomada en conjunto con la Dirección de Tránsito, se atiende uno de los señalamientos hechos en la primera reunión de programación del Operativo Guadalupe Reyes 2014-2015.

Problemas en la vialidad

En esa ocasión, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) expuso que al no existir un sitio de taxis o un paradero establecido por las autoridades en el Muelle Fiscal de la ciudad, en días de mayor afluencia, principalmente los fines de semana y en horarios “picos”, se generan problemas entre taxistas o complicaciones viales que repercuten de manera negativa hacia el turismo.

“Se realizó un recorrido con el director de Tránsito, Efraín Ortiz Yeladaqui y se acordó la instalación de paraderos. El primero estará en el muelle y se han programado otros en las confluencias de las calles Bulevar con Cozumel y Bulevar con Lázaro Cárdenas, porque detectamos que en esos puntos se generan dobles filas y, en ocasiones, problemas más graves como enfrentamientos o accidentes”, indicó.

Calles que cambiaran de sentido

Adicionalmente, dijo, las calles Rafael E. Melgar, Flores Magón y Cecilio Chi, aledañas al Palacio de Gobierno, se convertirán en arterias de un solo sentido para evitar “cuellos de botella”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios