16 de Julio de 2018

Riviera Maya

Va Hacienda tras comerciantes informales

La dependencia federal da capacitación a quienes tienen negocios de este giro, para que cumplan.

De acuerdo con la oficina Recaudadora de Rentas municipal, 70% de los vendedores  informales ya han sido regularizados.  (Carlos Calzado/SIPSE)
De acuerdo con la oficina Recaudadora de Rentas municipal, 70% de los vendedores informales ya han sido regularizados. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir en Facebook Va Hacienda tras comerciantes informalesCompartir en Twiiter Va Hacienda tras comerciantes informales

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Recaudadora de Rentas municipal, lanzó una campaña para que todos los vendedores ambulantes se registren ante las autoridades hacendarias y se capaciten a través de las dirigencias de sus sindicatos; el objetivo es que ese sector pague impuestos, como lo establecen las nuevas disposiciones hacendarias.

Las obligaciones para quienes ostentan un permiso para la venta de productos de manera informal se harán cumplir este año, por lo que uno de los puntos a tratar es el relativo a la capacitación.  Debido a que quien detenta un permiso para venta irregular pudiera tener problemas por falta de instrucción, la dependencia busca la capacitación para aclarar dudas y facilitar el cumplimiento.             

La SHCP estaría entonces preparando las visitas a los negocios informales, a fin de requerirlos para que cumplan con sus obligaciones fiscales; dentro de estos requisitos estaría la petición de que se hayan dado de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que atiende los requerimientos de la secretaría a nivel nacional.

Avance de 70%

El titular de la recaudadora de rentas, Manuel Barahona López, apuntó que los negocios de este giro se han ido regularizando gradualmente, por lo que se ha avanzado 70% y se trabaja con el resto.  Una vez regularizados se les solicitará que cumplan con las obligaciones fiscales que les corresponden, una de ellas, es darse de alta ante la SHCP.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios