Va hotel Misión Express en el centro de Cancún

El proyecto sería de 120 cuartos y se construiría en al menos nueve meses.

|
Aumentan los hoteles que atienden el turismo de reuniones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de cuatro millones de dólares, la cadena hotelera Hoteles Misión construirá un desarrollo hotelero en el centro de la ciudad.

El concepto será Misión Express y está enfocado al turismo de negocios, el cual cuenta con un gran potencial en el destino, destacó Roberto Zapata Llabrés, presidente del Consejo de Administración de Hoteles Misión.

Serían 120 cuartos tipo exprés y aproximadamente en tres meses ya estaría listo el proyecto, aunque para su construcción son al menos nueve meses”, destacó.

También te puede interesar: Proyectos hoteleros dejarán ‘jugosa’ derrama económica en Q. Roo

De manera directa esto representaría al menos 500 empleos y en planta estarían 45 personas y de forma indirecta al menos 220.

Dicho proyecto en el Caribe mexicano forma parte de los proyectos de expansión, ya que contemplan la construcción de 12 que se sumarán a los 20 que ya se tienen en el país. 

Hay 55 hoteles en el grupo, de estos 20 son Misión Express y para este año estarían construyendo 12 más para cerrar con más de 60. 

80% de ocupación

Hoteles Misión en general cuenta con una ocupación promedio de 65% y en el caso de Cancún sería de al menos 80%, ya que el turismo de negocios está más consolidado. 

El turismo de reuniones representa al menos 20% de la ocupación hotelera en Cancún, de acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

Actualmente en el centro hay una oferta de al menos cinco cadenas hoteleras que atienden el segmento como ONE, Krystal Urban Cancún, Four Points y City Express

Más desarrollos

“Aunque por ahora en la entidad sólo se contempla el mencionado centro de hospedaje, en un futuro la proyección es abrir más desarrollos, pero ahora queremos abarcar zonas intermedias de los destinos, agregó Zapata Llabrés. 

Anteriormente la cadena contaba con un hotel de cuatro estrellas, Miramar Cancún, con más de 300 habitaciones y con una vista a la Laguna Bojórquez y ahora estarían retomando su presencia en Cancún, pero en el centro y para atender un mercado diferente al de sol y mar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton