|
Best Day Travel y Asociación de Hoteles y Moteles firmaron un convenio de promoción. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una alianza entre la Asociación de Hoteles y Moteles con Best Day Travel detonará un crecimiento de al menos tres mil hoteles independientes que firmaron por segunda ocasión un convenio de promoción durante la 39 edición del Tianguis Turístico de México. 

El detonante dará luz al sector hotelero una, dos y tres estrellas, además de un impulso de crecimiento a la operadora de servicios turísticos, al menos así lo considera Armando de la Cruz Uribe Valle, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles que está conformada por más de siete mil hoteles independientes en 101 países.  La firma de convenio detonará un canal de promoción por Internet con la nueva propuesta en línea que realiza Best Day Travel. 

Actualmente las cadenas hoteleras sólo han logrado atraer el turismo nacional con un 30% de las reservaciones en línea, de las cuales el 5% es de pequeños hoteles. En países avanzados la venta de paquetes es de más del 60%.  Para Uribe Valle, el crecimiento turístico es bueno, ya que el año pasado creció un 2%, sin embargo, las aerolíneas han alcanzado un 7% y esos números son los que se deben alcanzar en la ocupación hotelera que además beneficie la hotelería independiente.

Convenio por cinco años

Julián Balbuena Alonso, presidente de Best Day Travel, explicó que esperan un crecimiento de un 25% comparado con el 2012, una cifra ambiciosa, pero que se puede lograr, ya que el año pasado lograron aumentar la demanda en un 20%. Dijo que movilizan a más de tres millones de turistas y con este convenio por cinco años incluirán el mayor número de hoteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton