10 de Diciembre de 2017

Chetumal

Va la Canaco por la apertura de un despacho contable

Están en un 50% de concretar el proyecto; debe estar listo durante mayo.

Es la primera vez en el tiempo de existencia de la Canaco que se realiza este tipo de acciones en beneficio de los afiliados. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Es la primera vez en el tiempo de existencia de la Canaco que se realiza este tipo de acciones en beneficio de los afiliados. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir en Facebook Va la Canaco por la apertura de un despacho contableCompartir en Twiiter Va la Canaco por la apertura de un despacho contable

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Felipe Carrillo Puerto pretenden abrir un despacho contable que les permita cumplir con obligaciones fiscales sin que represente una carga financiera.

Maricela Talles Chi, presidenta de la Canaco municipal, expuso que la mayoría de los comerciantes no cuentan con los recursos adecuados para pagar a un contador y frecuentemente presentan retrasos y cargos extras, entre otros asuntos perjudiciales.

Estamos en 50% de concretar el proyecto, debe quedar a inicios o finales de mayo.

Ya contamos con el personal que consta de tres contadores y el lugar, sólo hace falta afinar unos detallitos para presentarlo a los afiliados y que nos den del visto bueno.

Agregó que es la primera vez en el tiempo de existencia de la Cámara que se realiza ese tipo de acciones, sobre todo, en beneficio para cada uno de los afiliados, asimismo indicó que todos los que adquieran los servicios serán en precios adecuados y más baratos que las de uno particular.

“Aquí se les va a dar facilidades, se les va a cobrar más económico, se les dará capacitaciones de cuándo deben realizar sus declaraciones, cuándo deben de facturar, estar al día, para que no sean multados y para que no sean verificados, entre otros privilegios que trae”.

Puntualizó que son algunas de las estrategias que se aterrizan para que los integrantes comprendan cada uno de los beneficios que contrae al estar afiliados a la Canaco y se sientan parte como todos los que comprenden el núcleo comercial, “yo siempre lo he dicho lo que es de la Canaco, es de los comerciantes”, aseguró.

Por su parte, Alberto Chan Balam, uno de los comerciantes afiliados a la Cámara de Tihosuco, indicó que es una buena oportunidad, porque así no tendrán que realizar gastos extras en viáticos en alguien que se interese en realizar sus declaraciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios