Buscan aumento salarial para trabajadores turísticos

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos negociará con las empresas un 10% en beneficio de los obreros.

|
El año pasado se logró un incremento de 7% para los afiliados a la CROC. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el primer trimestre del año, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), buscará con alrededor de 700 empresas un aumento salarial de 10%, tras la revisión de los contratos colectivos que realizan año con año.

El dirigente Mario Machuca Sánchez explicó que la CROC tiene contratos colectivos con mil 700 centros de trabajo, de los cuales 500 están en Benito Juárez, y durante el primer trimestre registrarán un avance de 60%, el 40% se dará en el resto del año. 

Dijo que aunque la proyección es de 10%, aún no lo han logrado, pero con algunos centros de trabajo ya realizaron acuerdos de hasta el 6% en el salario, y 2% en prestaciones. 

El año anterior el incremento que lograron fue de 7%, en promedio el salario quedó en 5.5% y el 1.5% restante en prestaciones. 

En el transcurso de febrero se darán a conocer los primeros resultados de los aumentos salariales en las diferentes empresas, que beneficiarán a más de 25 mil agremiados a la CROC, quienes laboran en la industria turística, y más de 39 mil distribuidos en diferentes sectores.

Sólo tres mil agremiados no tienen apoyos de dichos acuerdos, ya que laboran como comisionistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton