Triunfa el prepago para la luz en Cancún

Los medidores inteligentes permiten a los usuarios controlar el consumo, asegura la CFE.

|
Los usuarios eligen la modalidad del prepago. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cambio de facturación en la energía eléctrica en la zona norte rebasó las expectativas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que programó para finales de 2014 para trasladar a 19 mil usuarios a la modalidad de prepago y hasta este mes contabiliza cerca de 12 mil con dicho servicio.
 
Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la CFE, recordó que fue en la segunda quincena de enero cuando inició la promoción en los usuarios que tuvieran el medidor inteligente para permitirles el control de autoconsumo en electricidad mediante el uso de una tarjeta de prepago.

Este cambio trajo mayores beneficios a los usuarios, comentó el superintendente, sobre todo para los que habitan en fraccionamientos privados, quienes eran los que más recurrían a presentar su queja y solicitaban revisión en la lectura de su medidor.

Días de facturación

Con base en los reportes que tiene la Comisión, la mayoría de los errores se debió a la restricción en el acceso a dichos lugares por cuestiones de seguridad porque el personal “estimaba” la lectura de los medidores y estos no eran precisos. Para quienes ya cuentan con dicho servicio se dio como opción establecer los siguientes días de facturación 1, 5, 15, 20 y 25 para que los usuarios no tuvieran problemas de morosidad en su pago.

Lo más leído

skeleton





skeleton