Va millonaria inversión para tramos carreteros

El diario oficial publicó los presupuestos para el ejercicio fiscal 2015.

|
Remodelarán cientos de kilómetros de carretera federal en el Estado. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una bolsa inicial de mil 73 millones 890 mil 228 pesos utilizará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Quintana Roo para remodelar y ampliar carreteras federales y caminos rurales.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el calendario de presupuestos autorizados para el ejercicio fiscal 2015, y de los tres Estados que conforman la Península de Yucatán, Quintana Roo recibió el presupuesto más bajo, ya que Campeche obtuvo mil 745 millones y Yucatán, mil 482 millones.

La bolsa será para remodelar 910 kilómetros de carretera federal que comunica a toda la entidad, en los que destinarán 550 millones, además de alimentar caminos rurales como Chacchobén, en Lázaro Cárdenas, en donde ocuparán 80 millones de pesos, y la ampliación de 30 kilómetros de la carretera Polyuc, en el mismo municipio, explicó Francisco Elizondo Garrido, director del Centro SCT en Quintana Roo.

Mayores presupuestos

Aunque Campeche y Yucatán tuvieron presupuestos más grandes que el Estado, la bolsa de dinero de este año creció, ya que en el presupuesto inicial asignado por la federación para tramos carreteros y obras fue de 700 millones y el monto finalizó en mil 800 millones de pesos con ampliaciones presupuestales del gobierno estatal. 

En el caso de las obras en Cancún, elaboradas por la SCT durante el año pasado, el bulevar Colosio y Kukulcán, así como las avenidas José López Portillo, Puerto Juárez, Chichén Itzá, Uxmal y Tulum fueron pavimentadas con recursos federales. Y aún está pendiente el proyecto de dos puentes elevados en esta última vía, que fueron inyectados en el presupuesto del 2014 con el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En cada puente, la SCT invirtió dos millones de pesos, y en uno de ellos, ubicado a la altura del centro comercial “Las Américas”, al terminarse, lo utilizarán en promedio  10 mil peatones por día para cruzar de forma segura, informó la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton