|
La marquesita más grande, forma parte de las propuestas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La marquesita más grande, el ceviche más grande de pez león, la persona más longeva del año, una cadena humana que mida el Bulevar Bahía, así como la preparación del  aderezo del pil-pil, son las propuestas que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco enviará al libro de récords Guinness.

“Son ideas que se están presentando a través de la Dirección de Turismo y del sector empresarial y propondremos muchas ideas que funcionarán en un futuro inmediato para la ciudad de Chetumal, pero primero se hará la propuesta”. 

El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, indicó que estos proyectos serán entregados una vez que conozcan los lineamientos, con el objetivo de tener una mejor proyección del municipio. Al libro ingresan los récords mundiales y su primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955. Para entrar se deben superarse logros o hacer nuevos que llamen la atención. Los aspirantes deben pagar una cuota no menor a 12 mil pesos.

Costo de la marquesita

El fundamento de la marquesita es por lo común, al ver este producto en varios puntos de la ciudad, que se ofertan a entre 15 y 25 pesos. 

Sobre el ceviche de pez león, detalló que es un alimento que empieza a incursionar en la gastronomía, ya que con anterioridad la población se resistía a probarlo porque se pensaba que era tóxico, además de ser un depredador en aguas de Mahahual e Xcalak. Del aderezo del pil-pil, propio de Chetumal y sus alrededores, dijo que será para la persona que haga la mejor receta. 

El hombre más longevo

Recaería en don Jesús Castillo Rangel, de la comunidad de Nicolás Bravo, quien el 24 de octubre cumplirá 118 años.  

 El quinto récord que pretenden integrar al libro Guinnes, es la cadena humana que mida el Bulevar Bahía, si bien de este tema ya hay una marca, Espinosa Abuxapqui dijo que lo más importante es trabajar en el bienestar del municipio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton