Va por amparo el 87% del magisterio en Q.Roo contra Reforma Laboral

El 87 por ciento de los de los 18 mil 776 trabajadores de la educación respaldan el amparo indirecto, el cual estarán presentando por la tarde ante el Juzgado de Distrito

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Agencias
CHETUMAL, Q.Roo.- Los trabajadores de los municipios mayas de Felipe Carrillo Puerto -gobernado por el PRD- y José María Morelos -en manos del PAN- también se sumaron al amparo que promueve el SNTE y estarán este lunes entregando la documentación en las oficinas centrales del magisterio, según publica El Siglo de Torreón en su portal web. 
 
"El magisterio de Quintana Roo ha respondido bien a la convocatoria y esperamos que en el transcurso del día más docentes y trabajadores de la educación se sumen al amparo", comentó.
 
Jaime Francisco Sánchez Uluac y Ángel Iván Maza Sánchez, responsables del área jurídica del SNTE en la zona sur y norte, respectivamente, permanecen en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación recibiendo las demandas de amparo por parte de los docentes y a las 12:00 horas harán un nuevo corte para determinar cuántos más se han sumado y dar una hora más para la entrega de documentos.
 
Sánchez Uluac dijo que hasta esta mañana el 87 por ciento de los de los 18 mil 776 trabajadores de la educación respaldan el amparo indirecto, el cual estarán presentando por la tarde ante el Juzgado de Distrito que se ubica en el centro de la ciudad, dado que el plazo vence este lunes a la media noche.
 
Explicó que durante el fin de semana, ocho organizaciones se dedicaron a recabar la documentación, que es básicamente el talón de pago número 24 que corresponde a la última quincena de diciembre, con su original y siete copias y la credencial del IFE en original y siete copias.
 
Mientras que Maza Sánchez agregó que la instrucción que recibieron de la dirigencia nacional del SNTE es "defender los intereses de los maestros" y en la reforma laboral existen muchas violaciones a los derechos ya adquiridos de los profesores y de otras áreas laborales.
 
"La ley afecta la estabilidad en el empleo, antes la ley era más proteccionista del trabajador y ahora tiene un marcado interés empresarial", afirmó.
 
Habló de que esta nueva reforma también reduce las indemnizaciones y diversos contratos, violando los derechos de los trabajadores.
 
"Nos afecta todo y viene acompañada de la reforma educativa, de la cual también estaremos amparándonos en cuanto sea aprobada por los Congresos de los estados", comentó.
 
Dijo que no se oponen a la nueva reforma laboral y educativa, pero donde no están de acuerdo es en la retroactividad de la ley en perjuicio de los trabajadores, porque existen derechos ya adquiridos.
 
Lo que busca el SNTE es lograr la suspensión de la reforma laboral y evitar que sea aplicable inmediatamente y se frenen sus efectos, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton