19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Advierten sanciones a quien venda kilos o litros incompletos

La Profeco puede multar hasta con 250 mil pesos a las empresas que tengan instrumentos de medición mal calibrados.

La Profeco verificará que los instrumentos de medición de los negocios estén calibrados. (Adrián Barreto/SIPSE)
La Profeco verificará que los instrumentos de medición de los negocios estén calibrados. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Advierten sanciones a quien venda kilos o litros incompletosCompartir en Twiiter Advierten sanciones a quien venda kilos o litros incompletos

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sector comercial que utilice mecanismos de medición para sus productos y artículos tendrá hasta mayo para someterlos a la calibración obligatoria ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o de lo contrario se harían acreedores a multas.

“Tienen hasta el 31 de mayo para hacerlos, pero hemos tenido una baja respuesta por parte de los proveedores y por eso hacemos el llamado para que lo que pagan los consumidores sea lo que se están llevando”, dijo Marisol Huitrón Rangel, sub delegada de la dependencia en este municipio.

Todos los lugares en donde haya basculas, relojes registradores de tiempo, bombas despachadoras de combustible, taxímetros, entre otros, están obligados a contar con el holograma que los avala como comercio que garantiza el ‘kilo de kilo’ o ‘litros de litro’.

La funcionaria aseguró que se inmovilizarán los comercios que en los operativos resulten con instrumentos de medición mal calibrados en detrimento de los consumidores, tengan o no tengan el holograma, y se harán acreedores al pago de multas y a la correspondiente calibración.

Multas a quien incumpla

En lo que va del año se han calibrado 300 instrumentos, especialmente básculas, pero de los grandes centros comerciales que concentran varios.

La Profeco califica varios aspectos para la revisión de los artilugios de medición, y dependiendo de ellos se realizan las multas que van desde los 600 pesos hasta los 250 mil.

El año pasado hubo mil 200 calibraciones, “que es muy poco”, dijo la funcionaria, de los cuales fueron sancionados 89 establecimientos entre los municipios de Tulum, Cozumel y Solidaridad.

“Una manera de que sepamos que nos están vendiendo completo lo que pagamos, es solicitarles a los proveedores que tengan visible su holograma del año que corre”, recomendó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios