Va Quintana Roo por fondos para combatir el cambio climático

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente busca incrementar su presupuesto.

|
La deforestación es uno de los temas recurrentes en el estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Mart{in/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) tiene la intención de trabajar junto al grupo de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de bosques (REDD+), para incrementar el presupuesto federal y con ello llevar a cabo más acciones para preservar las reservas forestales.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, resaltó que la dirección que se pretende dar a los fondos es el combate al cambio climático.

“Es uno de los principales retos para el desarrollo social y económico de las sociedades de hoy y el futuro y hay evidencia científica de ello. Al implementar el sistema de REDD+ se espera incorporar en una contabilidad nacional, las remociones y las reducciones de emisiones, que a su vez contribuya a incrementar el ingreso de divisas, incrementar la dispersión del presupuesto federal para favorecer los ingresos forestales, disminuir el déficit en las importaciones de productos, e incrementar la participación local en actividades del sector”, puntualizó.

Muñoz Berzunza manifestó que la Península de Yucatán contribuye en la lucha contra el cambio climático, pues cuenta con el segundo macizo forestal más consolidado de América Latina, el corredor natural Sian Ka’an-Calakmul, uno de los reservorios más importantes del continente americano, sólo por debajo del Amazonas.

Lo más leído

skeleton





skeleton