Va Quintana Roo por su segundo premio nacional forestal

Los proyectos de cinco empresas representarán a la entidad en la contienda.

|
Durante el 2012 el proyecto ganador fue el de la empresa Chiczá. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con cinco propuestas, Quintana Roo participará en el Premio Nacional al Mérito Forestal 2013, en busca del primer lugar, con lo que estarían repitiendo el galardón, pues durante el 2012 el proyecto ganador fue el de Chiczá

“Seleccionamos los proyectos más completos, al final nos quedaron cinco que cumplen con los requisitos de la propia convocatoria”, comentó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rafael León Negrete. 

Los participantes son: Pedro Antonio Macario Mendoza, en la categoría restauración forestal; Alfonso Argüelles Juárez, en el sector de silvicultura comunitaria; Manos Mayas Unidas para el desarrollo del Tihosuco, en el ramo de reforestación; Ejido Laguna Canaan, en la categoría silvicultura comunitaria; y Raymundo Terrón Santana, en el área de manejo forestal. 

Explicó que las propuestas fueron enviadas por la sociedad civil, que serán subidas al sistema el día de hoy para su análisis por parte de los jueces del Premio Nacional al Mérito Forestal 2013. 

León Negrete dijo que la entidad va por el segundo premio de manera consecutiva, al recordar que el Premio Nacional al Mérito Forestal 2012 lo obtuvo la empresa Chicza, al comercializar un producto completamente natural, orgánico y altamente competitivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton