14 de Diciembre de 2018

Chetumal

Van por recursos para rescatar la mega escultura de Chetumal

Requieren hasta 10 millones de pesos para analizar las condiciones en las que se encuentra la estructura de acero.

La mega escultura cumple nueve años de abandono. (Harold Alcocer/SIPSE)
La mega escultura cumple nueve años de abandono. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por recursos para rescatar la mega escultura de ChetumalCompartir en Twiiter Van por recursos para rescatar la mega escultura de Chetumal

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Entre cinco y 10 millones de pesos requiere la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para realizar estudios sobre las condiciones en las que se encuentra la estructura de acero del denominado “Monumento al Mestizaje Mexicano” de la capital del estado, cuyos trabajos iniciaron en el 2004, con una inversión inicial de aproximadamente 80 millones de pesos y que quedó inconcluso.

El titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, dijo que se realiza un análisis del proyecto, en busca de terminar los estudios complementarios, que incluye una revisión estructural, una reorientación del proyecto arquitectónico y ver los estatus finales de los permisos; además de tomar en cuenta la opinión del sector cultural y la propia ciudadanía.

“Esos estudios hacen falta, al ser un ícono de Chetumal tenemos que tener el sentir, y las expectativas. No se requiere mucho, yo estimo que hasta con cinco millones de pesos iniciales sería una buena cantidad, esto es para la parte estructural y hay que revisar la definición arquitectónica”, abundó.

Sin embargo, reconoció que hasta el momento, no hay nada concreto sobre los recursos necesarios para rescatar esta obra, con alrededor de nueve años de abandono, y que en su momento estuvo a cargo del artista Enrique Carbajal, mejor conocido como “Sebastián”.

Consideró que lo más urgente es darle mantenimiento a la estructura de acero, sin embargo, aun no hay fecha para posibles trabajos, no sin antes conseguir los recursos económicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios