Avanza Solidaridad para alcanzar la blue flag

La colocación del boyado en la costa playense lleva un 75% de avance, finalizará en abril.

|
La colocación de las boyas inició el 5 de marzo y se espera que concluya en la primera semana de abril. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Playa del Carmen suma un requisito más en el camino para lograr la certificación de bandera azul (Blue Flag) que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental: La instalación del boyado para la prevención de accidentes se agrega a la infraestructura como playa inclusiva, declaró el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante.

Sin embargo este importante avance deberá ir acompañado de siete requisitos más para lograr el añorado reconocimiento internacional: cumplir una excelente calidad del agua y  de arena, tener óptimos recolectores pluviales, servicios para bañistas, equipamiento de guardavidas e infraestructura de seguridad para el nado y delimitación para embarcaciones.

Según informó la empresa CBG encargada del montaje de las líneas de boyado en Playa del Carmen, cuya obra es supervisada por Dagoberto Ruiz, los trabajos de instalación van al 75 por ciento y se plantea terminar el proyecto en su totalidad durante la primera semana de abril.

El boyado de las playas cobra aún más importancia luego de que autoridades de Protección Civil de Solidaridad anunciaran que se espera superar la llegada de 10 mil bañistas registrados durante este mismo periodo en 2013.  

Detalles del boyado:
-    El proyecto total contempla la instalación de 5 cuadrantes y 6 canales de embarque y desembarque del muelle fiscal al muelle ultramar.
-    Serán líneas de 20 boyas en cada cuadrante que se quitan o ponen dependiendo del oleaje y marejadas.  
-    El perímetro está delimitado en 50 metros desde la playa hacia el mar y el primer cuadrante tiene 160 metros de longitud.
-    Cada cuadrante tiene su propio anclaje con sus respectivos grilletes, guardacabos.  
-    El 5 de marzo se instaló el primer cuadrante en la playa del centro usando boyas.
-    En noviembre de 2013 el municipio de Solidaridad dio a conocer su pretensión de obtener la bandera azul para sus playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton