Vacaciona expresidente de Estados Unidos en Cozumel

James Carter recorrió, acompañado de su familia y un séquito de discretos guardaespaldas, San Gervasio.

|
El expresidente de Estados Unidos, James Carter, recorrió la zona arqueológica San Gervasio, acompañado de su familia. (Gustavo Villegas/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE 
COZUMEL, Q. Roo.- Con apenas un grupo de elementos del Servicio Secreto de los Estados Unidos como escoltas, el ex presidente de ese país, James Earl Carter, acompañado de su familia, está de visita en la Isla de las Golondrinas.

Su presencia es señal de que Quintana Roo y sus destinos turísticos son seguros subrayó Jorge Alberto Martín Azueta, director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel que en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) administran el sitio arqueológico de San Gervasio, mismo que recorrió el también Premio Nobel de la Paz en 2002. 

Martín Azueta destacó que es contrastante que mientras el gobierno norteamericano mantiene entre sus ciudadanos la percepción de que toda la geografía nacional está sumida en la violencia, James Carter viene a México a vacacionar con su familia.

Discreta presencia

Carter, quien gobernó los Estados Unidos entre 1977 y 1981, hizo un recorrido por el sitio arqueológico más importante de Cozumel auxiliado por un guía de turistas local.

Vestido con pantalones cortos de color blanco, zapatos deportivos, playera oscura a mangas largas, grandes lentes de sol y una boina blanca; Carter pudo haber pasado como cualquier turista que llegaba en un autobus acompañado de un grupo de familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton