Durante las vacaciones se registran ¡70 emergencias diarias!

En la mayoría de los casos se trata de accidentes vehiculares por exceso de alcohol.

|
Durante las vacaciones, los servicios de emergencia en la zona sur del Estado son hasta 70 por día. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el periodo vacacional, los servicios de emergencia en la zona sur del Estado se incrementan hasta 70 por día; las principales causas son los accidentes automovilísticos por consumo excesivo de alcohol.

Billy Jean Peña Sosa, presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja, exhortó a los conductores que salen a carretera a usar todas las medidas de seguridad como lo es el cinturón, conducir a velocidad moderada y no consumir bebidas alcohólicas. Y a los motociclistas, a usar siempre el casco de seguridad.

También te puede interesar: Estos son los cinco municipios donde hay más accidentes mortales

“Normalmente en periodo vacacional lo más complejo son accidentes automovilísticos en carretera y el mayor problema es el uso del alcohol al volante, estamos hablando que el promedio semanal de accidentes diarios en toda la zona que cubre Cruz Roja y Urem, son entre 40 y 70 accidentes diarios, lo cual se divide entre las dos corporaciones”, dijo.

"Normalmente en periodo vacacional lo más complejo son accidentes automovilísticos en carretera y el mayor problema es el uso del alcohol al volante"

Comentó que la Cruz Roja da atención de emergencias médicas para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar y que para este periodo están valorando si contratan gente para un turno más, es decir, dos o tres paramédicos para poder tener una mejor cobertura.

Explicó que en este periodo, la Cruz Roja se coordina con instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal, Estatal y Municipal, Ángeles Verdes, Protección Civil, Tránsito y Bomberos, para brindar atención inmediata a la población local y visitantes nacionales y extranjeros que arriban a la zona sur del Estado como parte de las acciones propias del “Operativo Vacacional de Verano 2018”, puesto en operación el pasado fin de semana.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Lesiones, el número de defunciones en 2016 fue de 186; en 2015 se registraron 176, en 2014 fueron 155; en 2013, 169 y en 2012, se registró 171 muertes.

Los cinco municipios de Quintana Roo con el mayor número de defunciones por accidentes automovilísticos son Benito Juárez, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, y Solidaridad.

Quintana Roo tiene un parque vehicular de 688 mil 047 unidades, de las cuales 169 mil 592 son motocicletas, 105 mil 788 son camiones y camiones de carga, dos mil 542 son camiones de pasajeros y 410 mil 125 son automóviles, según la Base de Vehículos registrados en circulación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton