Vacaciones escolares afectan a las fundaciones

Durante esta temporada la fundación Pro-Síndrome de Down de Cancún, A.C. baja 40% sus ventas de pan.

|
Algunas institución se mantiene con la venta de pan. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las vacaciones pueden ser un gran alivio para muchos sectores, pero también un dolor de cabeza para muchos otros, un caso es el de la fundación Pro-Síndrome de Down de Cancún, A.C.

En esta época de asueto esta sociedad ve mermada una de sus fuentes de ingresos. Muchas escuelas fungen como puntos de venta para el pan que elaboran y en estas vacaciones sus ganancias se ven reducidas hasta en un 40%, por ello buscan otros medios para subsistir. 

La institución atiende a 25 pequeños con Síndrome de Down por período, logrando mantenerse con los ingresos generados por algunas de las colegiaturas, porque también ofrecen becas para los padres de familia de bajos recursos.

La venta de pan es una de sus grandes fuentes de ingresos, y en temporada de clases logran vender en promedio 375 paquetes de producto al día, mientras que en las vacaciones sólo colocan 250 paquetes.

Dada la situación de cada época de asueto planean cambiar su temporada de vacaciones para el 2014, para cubrir estos “baches” de “vacas flacas”, mientras tanto, buscan ayuda de todo tipo: en especie, en efectivo o incluso en personal, pues hacen falta manos para impartir las clases.

Este grupo no decae con tal de ayudar a más niños con la condición del Síndrome de Down, por ello ponen a disposición del público el teléfono 888-83-53, para todos aquellos interesados en sumarse a esta noble causa y para aquellas familias en busca de apoyo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton